Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para comenzar la semana: inestable

Para el comienzo de la semana el mal tiempo se estará trasladando al norte del país, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas, incluso eventos con características de severos. Sobre el área pampeana, sobre la provincia de Buenos Aires se observará intensa circulación de viento del sector este/ sudeste en la primera parte del lunes.

Se mantendrá carga de aire húmedo en capas bajas y mejoramientos temporarios sobre distintas áreas de la franja norte del país, con elevadas temperaturas en las tardes. Los eventos más importantes se desarrollarán en provincias de Santiago del Estero, sur de Corrientes, norte de Santa Fe, Chaco  NOA: centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Tucumán, este de Catamarca.

Sobre el área de cobertura no se descartan fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, la ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Viento del sector sur, con ráfagas asociadas a las tormentas con potencial destructivo.

Mientras que el la franja este y centro de Buenos Aires, sectores de Córdoba, sur de Santa fe y Entre Ríos se esperan lluvias de variada intensidad, chaparrones y alguna tormenta, Moderado descenso de las temperaturas. Vale destacar la intensa circulación de viento del sudeste/noroeste se estará intensificando para la jornada del martes 13  sobre el estuario de La Plata, este de Buenos Aires y sobre la mayor parte de la provincia (movimiento de un centro de baja presión sobre el área de cobertura). 

PATAGONIA: Tiempo variable, con aumento en las condiciones de inestabilidad al oeste de la región mediante el avance de un frente frío. Se estarán consolidando precipitaciones en forma de lluvia y algunas nevadas sobre la porción oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Río Negro y Neuquén. Viento del sector oeste.

Evolución de lluvias:

Gráficos, cortesía de Leonardo De Benedictis (Meteorólogo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *