Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para comenzar la semana

Para empezar la semana el viento este/noreste aportará para el crecimiento gradual de las temperaturas, como así también para ir aportando aire húmedo en las capas bajas. La nubosidad se desarrollará de forma variable, con algunos episodios de inestabilidad sobre la franja noroeste y de manera aislada sobre el sector de Cuyo.

La situación de tiempo mostrará notable estabilidad sobre el área pampeana y área central, con buena insolación y crecimiento de las temperaturas. Las precipitaciones quedarán al margen de la mayor parte de la región. El aire húmedo comenzará a incrementarse de manera gradual sobre la franja central.

Las lluvias se continuarán desarrollando de forma recurrentes sobre el noroeste del país:  Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, con la evolución de lluvias dispersas, con rápido mejoramiento.

Las temperaturas estarán creciendo de manera significativas en la primera parte de la semana, con circulación de viento en superficie del sector este/noreste y sin la interrupción de aire frío que modifique el estado del ambiente dominante.

Para el martes 5 la nubosidad se mantendrá variable, con incremento de aire húmedo en capas bajas y aumento de las temperaturas, desde la franja norte a toda la Patagonia se espera crecimiento de los registros térmicos.

Para la Patagonia se espera tiempo estable en la mayor parte de la región, con sostenido aumento de las temperaturas. Sobre toda la dorsal este y centro se notará el crecimiento térmico durante la primera parte de la semana. La circulación de viento en superficie rotando al sector norte. Las lluvias aparecerán sobre el extremo sur desde el martes 5, mediante la aproximación de un frente frío.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *