Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para comenzar la semana

Para esta jornada se espera que las tormentas se mantengan sobre el noreste del país, sobre algunas de las principales provincias de la región no se descartan tormentas localmente fuertes.

Provincias de Chaco, Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones, para el área de cobertura no se descartan tormentas con características de severas, que traigan arraigadas copiosas lluvias, la ocasional caída de granizo, vientos intensos y actividad eléctrica en sectores. 

Por otro lado, la región central del país se verá en presencia de nubosidad variable y tiempo estable. Viento del sector sur. Para Córdoba se espera nubosidad variable, con poco cambio de la temperatura, con valores máximos estarán sobre los 28°C  y 29°C. Mientras que para la provincias de Buenos Aires, La Pampa y San Luis, las temperaturas estarán en el orden de los 25°C  y 26°C.  Lluvias aisladas para el norte de Buenos Aires, áreas de Santa Fe y Entre Ríos.

La Patagonia continuará con algunas precipitaciones asociadas a lluvias y algunas nevadas aisladas sobre el oeste de Santa Cruz y Chubut, en puntos de cordillera. Viento de fuerte intensidad  del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso. Viento soplando del sector oeste.

Mapa de evolución de lluvias, cortesía de Leo De Benedictis (Climatólogo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *