Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para comenzar la semana

La semana iniciará con un marcado aumento de las temperaturas, viento norte y tiempo mayormente estable. Desde la franja norte del país área central se esperan marcas superiores a los 36°C  y 37°C, alcanzando el piso de los 39°C y 40°C de forma puntual en áreas al extremo norte.

La porción norte del territorio se verá con temperaturas de pleno verano, dentro de un marco caluroso y con poco cambio en el estado del tiempo en la jornada: Formosa, este de Salta, Tucumán, Santiago Del Estero, norte de Córdoba y Chaco, con registros máximos se posicionarán sobre el piso de los 37°C ,38°C 39°C.

Sector de Cuyo y área pampeana con registros superiores a los 34°C  y 35°C, mientras que sobre el Litoral se esperan valores entre 37°C  y 38°C. Durante el martes 11 se afianzarán los núcleos cálidos al norte del país, con temperaturas máximas que estarán oscilando los 39°C ,40°C y 41°C.

LAS LLUVIAS: Los focos de precipitaciones estarán apareciendo al sur del área pampeana durante la jornada de este lunes, ganando terreno sobre el área centro durante el martes 11, periodo donde se estarán desarrollando tormentas y chaparrones, con moderado descenso térmico hacia el miércoles 12.

PATAGONIA: Tiempo variable e inestable para la dorsal oeste de la Patagonia, con precipitaciones al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, sectores al oeste de Chubut y Río Negro. Movimiento de un sistema frontal en la región. Viento del sector oeste/sudoeste (con ráfagas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *