Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo estable domina gran parte del país

Durante esta jornada de lunes, la circulación de viento continuará soplando del sector norte, aportando para mantener un escenario confortable en las tarde, con un resto de aire frío en mañanas y noches sobre el área pampeana.

Las lluvias seguirán ausentes del área central y norte del país, sólo la Patagonia se verá ante algunos episodios de precipitaciones en áreas. El ambiente denotará mucho más templado en presencia de sol en las tardes sobre la región pampeana, lo que aportará para lograr un escenario confortable.

TEMPERATURAS: Viento norte y aumento de las temperaturas la mayor parte del área central y norte del país, con registros que estarán por encima de los 29°C  y 30°C  sobre el centro de la región pampeana y el sector de Cuyo, como así también en la franja norte del país. Para el núcleo centro, provincia de Córdoba y el Litoral, las marcas se estarán ubicando entre los 26°C  y 27°C. Poco cambio en la temperatura.

LAS LLUVIAS: Se mantendrán condiciones de tiempo estables sobre una amplia franja del país,  entrando en un nuevo período de ausencia de lluvias. Las temperaturas estarán en ascenso, circulación de viento noreste/ norte. Moderado incremento en el porcentaje de humedad en capas bajas. Las lluvias estarán apareciendo para mediados de la semana en algunos sectores del área pampeana.

Para la jornada del martes 9 se mantendrá la tendencia de buen tiempo, con aumento de la temperatura. El viento continuará soplando del sector norte,  lo que mantendrá un escenario cálido en la tarde sobre la mayor parte del área central y norte del país, con nubosidad variable- Escenario libre de lluvias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *