Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo en el país para el viernes 3

Llega el final de la semana, la apertura del mes de agosto se desarrolla dentro de un escenario acorde a la época del año. Se mantienen noches y amaneceres con ambiente frío, con riesgo moderado de heladas al sur pampeano, pero con la progresiva recuperación en cuanto a las temperaturas para el fin de semana.

Si bien las precipitaciones van a continuar al margen para el área central del territorio y la porción norte, otro panorama se vive al sur del país. Los eventos de lluvias se observarán sobre distintas áreas de la Patagonia, como núcleo principal la dorsal cordillerana de Los Andes, con nevadas sobre la mayor parte de la región.  También se esperan algunas lluvias dispersas para la provincia de Misiones y algunos focos aislados sobre el sur de la Pampa y oeste de Bs As, con el aumento de la nubosidad.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Viento del este/noroeste, ambiente nuboso y fresco. Nubosidad en aumento, inestable en sectores al oeste de Buenos Aires.

Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan  y Mendoza: Viento rotando al sur, paulatino aumento de las temperaturas. Poca nubosidad, tiempo mayormente estable.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Viento del sector oeste/sur, paulatino aumento de las temperaturas. Poca nubosidad, tiempo mayormente estable.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento del sur/sudeste, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento del sector sur, paulatino aumento de las temperaturas. Tiempo nuboso e inestable para misiones.

PATAGONIA: Ambiente frío, con cobertura nubosa variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/noroeste. Ventoso. También se prevén condiciones de tiempo inestable para el punto más austral: Tierra del Fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *