Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo en el país para el finde

Durante el fin de semana se espera el ingreso de aire más frío sobre el sur de la región pampeana, con mayor enfriamiento durante las noches y las mañanas.

El viento estará soplando del sector sur/sudeste, y se notará un marcado descenso de la temperatura mínima sobre la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y San Luis, con noche y amanecer frío. En la tarde se prevé la presencia de sol, con poco cambio en la temperatura.

Las lluvias: en primera parte del sábado 31, sobre las principales provincias del norte se esperan tormentas y chaparrones de variada intensidad: norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, áreas de Santiago Del Estero, y por último, Formosa y Misiones. Mejorando en la jornada.

Durante el domingo 1ro de septiembre, el mes de la primavera iniciará con ambiente frío durante la noche y la mañana sobre la región central del país y sur pampeano, con temperaturas mínimas relativamente bajas. 

Por la tarde el sol estará aportando para traer algo de confort, de todas maneras, el aire frío continuará presente durante las noches. La nubosidad se presentará variable durante la jornada para la región central.

Sobre el norte del país se prevé tiempo mayormente estable, con viento norte y gradual aumento de la temperatura para las principales provincias norteñas. Poca nubosidad y presencia de sol para lograr tardes algo más cálidas.

La Patagonia con ambiente muy frío y ventoso, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas en sectores para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut Río Negro. Viento soplando del sector oeste con ráfagas.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, con tiempo nuboso e inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *