Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo en el país para el finde

El fin de semana se desarrollará mayormente con ambiente cálido a templado sobre el área centro y norte del país. Viento norte y sostenido aumento de las temperaturas. Las lluvias se van a mantener al margen de la mayor parte del país.

El día sábado 8 se desarrollará con tiempo estable, viento norte y ambiente caluroso sobre la franja norte y área central del país, como así también el centro del área pampeana. Temperaturas máxima sobre el piso de los 28°C, 29°C   y 30°C. Sobre el centro-este pampeano se recuperan favorablemente los registros térmicos.

Para el domingo 8 se espera un paso frontal débil sobre el sur pampeano y norte de la Patagonia, con poco cambio en la temperatura y algunas lluvias sobre el oeste  y sur de Buenos Aires (sectores de la costa atlántica), este y norte La Pampa, sur de San Luis y sur de Córdoba. No se descartan chaparrones y alguna tormenta local. Rápida mejora en el estado del tiempo.

El ambiente dominará cálido, con incremento de aire húmedo en capas bajas favorecido por la circulación de viento norte. Nubosidad variable. La semana iniciará (lunes 10) manteniendo similares características, denotando un marcado crecimiento de las marcas térmicas sobre la mayor parte del país.

PATAGONIA: Tiempo variable e inestable para la dorsal oeste de la Patagonia, con precipitaciones al oeste oeste Santa Cruz, Tierra Del Fuego, sectores al oeste de Chubut y Río Negro. Viento del sector oeste/sudoeste (con ráfagas). El centro y norte de la región con nubosidad variable y algunas precipitaciones de forma dispersas.

Evolución de lluvias:

 

Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *