Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo en el país para el fin de semana

Para la primera parte del fin de semana las condiciones de tiempo inestables se mantendrá sobre el área central y Cuyo, con viento soplando del sector este. Durante parte del día sábado 16 se esperan algunas lluvias sobre Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Rioja, áreas de la Pampa.

Sábado 16: Se espera la presencia de abundante nubosidad, con tiempo inestable para el área centro -oeste del país y región pampeana, precipitaciones asociadas a lluvias intermitentes, sin descartar chaparrones y tormentas, con mejoramientos temporarios.

Sobre la región pampeana se prevé tiempo inestable, viento del sector este, variantes temporarias en la temperatura,  nubosidad en incremento y algunas lluvias para la provincia de Buenos Aires. Ambiente húmedo.

Domingo 17: Las temperaturas se mantendrán con características variables, en aumento sobre la mayor parte del núcleo centro, y franja norte, por otro lado, las condiciones de tiempo se estarán estabilizando sobre la región pampeana, mediante la disminución de la nubosidad.

Viento soplando del sector sudeste/este sobre el centro y norte del país, por lo que las temperaturas tendrán variantes de forma temporarias.

La semana iniciará con un moderado y temporal aumento de las temperaturas, tiempo estable, pero con el cambio en la situación hacia el martes 18, con el avance de un frontal frío.

La circulación de viento estará cambiando al sector sur y gradual descenso de las temperaturas sobre el área pampeana, porción central. Por detrás, la llegada de aire más frío y seco, lo que causará moderada disminución en el porcentaje de humedad.

La Patagonia con tiempo inestable para el norte y sur de la región, con descenso de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias. Lluvias dispersas para el este de Río Negro, Neuquén  y Chubut. Viento del norte. Para la jornada se prevé el avance de un frontal frío al sur, con lluvias sobre distintas áreas de Santa Cruz, Tierra Del Fuego.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *