Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo en el país para comenzar la semana

La semana dará comienzo con progresivo descenso de las temperaturas, mediante el avance de un frente frío sobre el área central del país. Se mantendrá un marco nuboso e inestable sobre la franja oeste-centro, norte y Litoral.

Esta masa de aire frío, durante la jornada de este lunes, estará moviendo las áreas de lluvias sobre la franja norte/ noreste del territorio, donde se estarán desarrollando los eventos más importantes: este de Salta, Jujuy,  Tucumán, Santiago Del Estero, centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, norte de Buenos Aires,Formosa, Chaco, Corrientes.

Sobre el área de cobertura se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad, con importantes acumulados de lluvias en áreas, sin descartar tormentas que presenten características de severas.

Mientras que sobre el centro y este de Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe,  sur de Entre Ríos, sur de Córdoba, los fenómenos serán moderados,  en presencia de nubosidad variable y descenso de las temperaturas. Sobre el sector de Cuyo se continuarán desarrollando lluvias de variada intensidad: Sectores de San Luis, Mendoza, sectores de San juan, Catamarca y La rioja.

PATAGONIA: Nubosidad variable con mejoramientos temporarios sobre la región. Viento en superficie del sector sur. Presencia de aire frío y seco dominando el escenario al sur del país. Tiempo inestable al norte de Chubut y sur de Río Negro, lluvias y algunas nevadas en sectores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *