Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo en el país para comenzar la semana

La semana iniciará (lunes 6) con tiempo nuboso e inestable para la mayor parte del área central y norte del país, solo quedará un resto de nubosidad con lluvias aisladas y dispersas. Descenso de la temperatura, mediante el avance de un pulso de aire frío patagónico.

La circulación de viento del sector sur se mantendrá durante la jornada, con la presencia de aire frío.  La tarde se presentará fresca fresca sobre el corredor pampeano, y también se notará el descenso de las marcas térmicas sobre las principales provincias del norte del país, con el cambio en la circulación de viento al sur.

El escenario presentará características a la época del año, afianzándose el aire frío sobre áreas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y sur del Litoral, sobre todo en noches y mañanas. Poco cambio en las temperaturas para el martes.

La Patagonia con tiempo variable al sur de la región, mediante el avance de un frente frío, lo que causará  descenso de la temperatura y Lluvias/nevadas sobre áreas al oeste de Santa Cruz y áreas de Tierra Del Fuego, con viento del sector oeste con ráfagas. La situación se mantendrá durante la jornada, con mejoramientos hacia el martes 7.

Para la jornada del martes 7 se prevé viento cambiando del sector este sobre la franja central y norte del territorio, aportando aire húmedo. Se conservará el ambiente fresco y nubosidad variable. Probabilidades de lluvias sobre el NOA y centro oeste del país, extendiéndose la nubosidad y algunas precipitaciones sobre la región pampeana y sector de Cuyo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *