Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo detallado para el fin de semana ultra largo

Para el fin de semana se espera ambiente con temperaturas mucho más moderadas, mediante el avance del frente frío,  viento sur sobre el área central del país dando lugar al descenso de las temperaturas mínimas sobre todo el sur Pampeano. Se esperan noches y amaneceres más frescos para Buenos Aires, La Pampa y parte del centro del país.

Mientras que las noticias para gran parte del noroeste del país no son alentadoras, ya que se esperan lluvias de variada intensidad sobre regiones afectadas por las crecidas de ríos en los últimos días. Chaparrones y tormentas para el norte argentino, con moderado descenso de las temperaturas.

Los episodios más importante en cuanto a lluvias se centrarán nuevamente sobre provincias como Salta, Jujuy, oeste de Formosa, oeste de Santiago Del Estero y sectores de Tucumán. La mejora en el estado del tiempo para el área de cobertura se dará desde el domingo 11 al lunes 12.

Lunes 12 y martes 13: Amanecer y noche fresco/ frío sobre el sur del área pampeana, descenso de las temperaturas. Tiempo mayormente estable, nubosidad variable. Mejoran las condiciones de tiempo sobre el norte/noroeste del país.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

Buenos Aires y la Pampa: Descenso de las temperaturas, viento del sector sur. Noches y amaneceres frescos. Inestable en sectores sobre la costa atlántica y norte de Buenos Aires.

Córdoba, San Luis y Mendoza: Viento del sector sudeste, moderado descenso de las temperaturas. Inestable en sectores de Córdoba.

Jujuy, Salta, Tucumán:  Mejoramientos temporarios en el estado del  tiempo, inestable. Desarrollo de chaparrones y tormentas. Descenso de las temperaturas.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: inestable. Desarrollo de chaparrones y tormentas. Descenso de las temperaturas. Viento del sur/sudeste.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: inestable. Desarrollo de chaparrones y tormentas. Descenso de las temperaturas. Viento del sur/sudeste.

La Rioja, San Juan y Catamarca: Tiempo inestable en sectores, viento del sector sur/sudeste. Moderado descenso de las temperaturas.

LA PATAGONIA: Paulatino ascenso de las temperaturas sobre amplia porción de la región. Viento en superficie del oeste/ sudoeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego.

 

 

One Response

  1. que bien, vino el refresco , viento cambia sector sur!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *