Argentina El clima El tiempo atmosférico Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El termómetro se dispara para el norte del país

En pleno invierno se esperan temperaturas veraniegas para el norte del país: el informe.

La presencia de un frente cálido con procedencia del sur de Brasil, está afectando al Paraguay y alcanzará al norte del territorio argentino durante el fin de semana, lo que estará dejando un escenario con valores térmicos con características de verano para las principales provincias norteñas.

Para el extremo norte del territorio se vivirá otro panorama, con temperaturas atípicas para la época del año, con registros que pueden alcanzar hasta los 34 °C en caso de Formosa.

El progresivo ingreso de aire cálido desde el sector norte, acompañado por ráfagas de importante intensidad, aportarán que las temperaturas se disparen para la región, con máximas por encima de los parámetros normales para la época del año.

El centro y este de Salta, Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco, Norte de Santa Fe, Formosa, tendrán registros por encima de los 30 °C.

Las temperaturas estarán descendiendo desde la última parte del domingo y el día lunes 22, mediante el cambio de viento del sector sur y el avance de aire frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *