Tiempo actual

El temporal en Córdoba deja evacuados y un desaparecido

Tormenta cb

Un importante sistema de tormentas se desplazo sobre el centro del país durante la llegada de la noche de este jueves 31 de octubre, el fenómeno se intensifico durante las ultimas horas de esa jornada  y continuo dejando intensas precipitaciones durante la madrugada de este viernes, con un importante acumulado de precipitación  caída en distintos puntos del centro del país.

La situación más complicada se registró sobre el centro del País, Córdoba, Santa Fe, Santiago Del Estero, con importante caída de agua, distintos inconvenientes, entre anegaciones y evacuados a causa de las copiosas lluvias registradas en las últimas horas.

Tormentas 3 Tormetas 2

Milimetraje de precipitación registrada hasta esta mañana:

• Villa María del Río Seco: 25 milímetros
• Córdoba capital: 129 mm
• Pilar: 85 mm
• Villa Dolores: 136 mm
• Marcos Juarez: 134 mm
• Río Cuarto: 82 mm

La perturbación que afecta desde la noche del jueves al centro, de a poco comenzó a desplazarse hacia el área central del país y el Litoral, donde se continúan produciendo precipitaciones de variada intensidad, con mejoras de manera temporarias. El viento predominante es del sector sur, el fenómeno con desplazamiento al noreste comenzará a afectar el norte del país en las próximas horas: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Norte de Santa Fe, Chaco, Formosa. En toda la región se esperan tormentas y chaparrones de variada intensidad, algunos de los fenómenos pueden ser localmente fuertes, con vientos de importante intensidad, abundante caída de agua y la caída de granizo sobre algunos puntos.

Tormentas 1

Temporaal 7 Temporaal 5

El intenso fenómeno  acompañado por lluvia y viento se registró en la ciudad de Córdoba donde cerca de 50 personas fueron evacuadas por anegamientos y en algunas localidades del interior provincial se registró caída de granizo.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Hugo Garrido, precisó que el viento y la lluvia “no han cesado desde anoche, alrededor de las 21, y el agua no se escurre”, lo que provocó inundaciones en algunos barrios, donde 46 personas fueron evacuadas.

Temporal 7 Temporaal 6

El funcionario estimó que en la ciudad de Córdoba las precipitaciones fueron superiores a los 50 milímetros, y agregó por razones preventivas se cortaron algunos accesos en la zona de la Costanera, donde se prevé que las lluvias continúen hasta el mediodía.

En tanto, en el interior provincial, están en “alerta” ante la posibilidad de crecimiento de los ríos por las precipitaciones, informaron fuentes policiales.

En muchas localidades del interior se registraron lluvias con caída de granizo.

Cayó el puente en Jesús María

El puente que une la ciudad cordobesa de Jesús María con Sinsacate se desplomó debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia, informaron fuentes policiales y municipales.

Temporal 1

 

Temporal 4

El puente Centenario que fue derribado por la intensa corriente de agua estaba ubicado en cercanías del anfiteatro de Doma y Folklore, de Jesús María, y une el Camino Real hacia Sinsacate, precisaron a Télam fuentes policiales.

En tanto, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, explicó que la caída del puente se debió «a un pico de crecida muy grande» y agregó que debido a las intensas lluvias «hay problemas en algunos barrios como Sierras y Parques».

Temporal 2

El intendente confirmó a la prensa que «no hay evacuados», pero señaló que desde la comuna están «alertas y custodiando la ribera del río», mientras el tránsito está cortado en la Costanera.

 

Por Kazatormentas

para Infoclima.com / Nuestroclima.com

Datos de información:  TELAM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *