Actividad solar Astronomía Desde el espacio

El solsticio de junio y la noche más larga

Este viernes 21 de junio, el Sol alcanzará el punto más alejado al norte del ecuador celeste, marcando el comienzo del verano en el Hemisferio Norte y del invierno en el Hemisferio Sur.

Solsticio de Junio se producirá el día viernes 21 de junio a las 12:53 hs. En ese momento estará iniciado el invierno 2019 (calendario), la nueva estación.

Al contrario de la primavera, el invierno es una época que se caracteriza por tener días más cortos y noches más largas. Este viernes 21 la noche ocupará la gran parte y la luz del día tendrá menor participación.

El Inicio del Invierno es una época asociada con la soledad, debido a las condiciones climáticas extremas de esta estación, pero para la provincia de Misiones las temperaturas son bastante aceptables. Sin embargo, el Inicio del Invierno representa una época de renovación y renacimiento al igual que el verano.

Los países en donde el invierno se hace presente se ubican más hacia el Norte o más hacia el Sur en cada hemisferio. Al contrario de la primavera, el invierno es una época que se caracteriza por tener días más cortos y noches más largas.

Se caracteriza además por ser la época más fría del año y por presentar precipitaciones de (granizo) y nieve en aquellas regiones que se encuentran más al Sur.

El Invierno permanecerá a lo largo de 90 días hasta el 23 de Septiembre donde dará inicio el Equinoccio de Primavera.

Fuente: noticiasdel6

Con información del Prof. Sergio Toscano.

2 respuestas

  1. Es un excelente centro de sanación lo recomiendo ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *