Desde el espacio

El Sol sale para los exploradores marcianos

Los rovers marcianos, de nuevo en acción

Hace unos dí­as les informábamos que una fuerte tormenta de polvo oscureció el cielo marciano, poniendo en riesgo la misión de los rovers Oportunity y Spirit. Afortunadamente, esta vez tenemos buenas noticias: las tormentas amainaron, el polvo se ha ido asentando y la luz solar ha vuelto a iluminar los paneles de energí­a de los rovers, mejorando muchí­simo su situación.

Ambos robots exploradores han recargado sus baterí­as por completo y ya se encuentran en condiciones de proseguir con la exploración del terreno marciano. De hecho, la sonda Spirit ha reiniciado con éxito sus operaciones, y su brazo robótico pudo ser controlado a distancia por primera vez luego de más de tres semanas de inactividad. La fotografí­a que se muestra a continuación fue tomada por el rover Spirit hace unos dí­as, al poco tiempo de recuperar sus niveles de energí­a.

Brazo robótico del rover Spirit

Sin embargo, las precauciones se mantienen hasta que la tormenta cese definitivamente, lo que puede demorar algunos dí­as más. Mientras tanto, para evitar un consumo excesivo de energí­a, las comunicaciones y funciones de ambos robots se mantendrán limitadas a lo mí­nimo indispensable, para evitar complicaciones.

Una respuesta

  1. seguro que en cada sistema solar, por lo menos, en un planeta hay vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *