Actividad solar Ciencia Desde el espacio Fotografías

El Sol hoy

Vamos a darle un lugar a la situación en cuanto a la actividad solar de la jornada, el estado del astro rey hoy jueves 5  de junio de 2014, donde es posible apreciar algunas áreas activas sobre la superficie de la estrella.

Sol jueves 5

Mientras que en las ultimas horas un filamento gigante de magnetismo solar se desprendió de la superficie del astro, los astrónomos aficionados han estado vigilando desde hace más de una semana.

El gran filamento salio disparado lejos de la superficie del sol, eso sucedió a una velocidad de 520 km / s (1,2 millones mph). Aunque eso suena rápido, en realidad es más lento que el promedio de una CME (Eyección de masa coronal).

capture-20140605-160942

La superficie del sol es llamada fotósfera. La fotósfera es un ambiente gaseoso e inestable donde las increíbles fuerzas del núcleo del sol escapan lanzando cantidades de masivas de energía, de la cual, una pequeña porción calienta a la tierra. Mientra que por años los astrónomos han podido analizar ciertas características de la superficie del sol, como las manchas solares, hoy en día, los científicos cuentan con otros datos para compartir sobre la superficie del sol.

La temperatura promedio del sol es de unos sorprendentes 5.800 grados. La corona del sol, una delgada atmósfera de gas incendiado que es lanzada constantemente desde la superficie del sol hasta millones de kilómetros de distancia hacia el espacio, alcanza temperaturas de 1 millón de grados. Las áreas más frías son las manchas solares, con temperaturas tan bajas como 3.800 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *