Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El sistema de mal tiempo se estará alejando del país

La mejora de tiempo se estará dando de manera gradual y paulatina durante la jornada, mediante el movimiento del sistema de el tiempo hacia el este del país. Con el correr de las horas las lluvias se estarán desplazando hacia el sur de Brasil y el Paraguay.

Durante la primera parte de la jornada de este martes, las precipitaciones se continuarán desarrollando sobre  áreas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, sector este de Córdoba. NORTE: Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, centro y este de Salta, áreas de Formosa, Corrientes y Misiones.

Para el área de cobertura no se descartan fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos intensos del sector sur/oeste. La situación estará respondiendo al movimiento de un sistema de mal tiempo asociado a una baja presión (ciclogénesis).

LAS TEMPERATURAS

Moderado y gradual descenso térmico sobre la región pampeana agrícola y norte del país, con viento del sector sur, viento de características frío y seco sobre el sur del área pampeana estará provocando la disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas y tiempo mayormente estable para el miércoles 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *