El clima Fenómenos naturales Fotografías

El río Uruguay sigue creciendo: evacuados y hay alerta

ALERTA TRAS LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

El último informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande determinó elevar de 13 a 14 metros el nivel de alerta por la creciente del río Uruguay, por lo que prosiguen en Concordia los operativos de asistencia a las familias afectadas.

El último parte del Complejo Hidroeléctrico Binacional emitido en horas del mediodía de ayer, elevó de 13 a 14 metros (escala del Puerto de Concordia) el alerta por la creciente del río Uruguay. En consecuencia, se dio continuidad al trabajo del personal de Defensa Civil en la asistencia a las familias afectadas.

En este sentido, en Concordia el número total de familias asistidas se eleva a 78, sumando las evacuadas y las autoevacuadas con asistencia de Defensa Civil. En el primer caso, se alojan en el Refugio Carretera La Cruz / Refugio “ex Bagley”.

 

Desde la Comisión de Salto Grande indicaron que el aumento en el nivel del río se producirá gradualmente, posibilitando que Defensa Civil prosiga el proceso de evacuación “en seco”, como se viene desarrollando en los últimos días.

Además, hicieron saber que los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días, con valores que en la cuenca alta superan los 100 milímetros.

Vía: eldiaonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *