Actividad solar Ciencia Desde el espacio

El real origen de las auroras boreales

Durante miles de años, los observadores del cielo ártico se han maravillado de la aurora boreal y se han preguntado de dónde vienen.

El antiguo folclore escandinavo dice que se debe al efecto de un zorro ártico que mueve su cola (Finlandia), espíritus que juegan al fútbol con el cráneo de una morsa (Inuits) o los espíritus del personas muertas (los sami en Suecia), etc.

Los investigadores de la NASA han encontrado una explicación diferente. Es un poco más complicado, pero puede ser correcto. Mira el vídeo, luego lee el resumen a continuación:

Puedes poner los subtítulos en el idioma deseado.

El viento solar baña el campo magnético de la Tierra, cargando las líneas del campo magnético con plasma electrificado y haciendo que el campo se estremezca y vibre con la energía latente. Así cargada, la magnetosfera de la Tierra cruje con explosiones.

Las líneas magnéticas de fuerza se cruzan, cancelan, reconectan y … ¡Bang! La energía magnética se desata, con partículas cargadas que vuelan cerca de la velocidad de la luz. Estas partículas fluyen hacia los polos de la Tierra, encendiendo las Luces del Norte.

Spaceweather.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *