El puente de vidrio más grande del mundo estará en China

El puente de vidrio más grande del mundo estará en China

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
456
0

Se espera que esta nueva atracción turística china bata el récord del puente con fondo de vidrio más largo y alto del mundo.

Puente China 2

China inaugurará próximamente la pasarela más terrorífica en el mundo. El puente, con el suelo de vidrio, tendrá más de 400 metros de longitud y servirá para superar un cañón a la vertiginosa altura de casi 300 metros.

Puente de Vidrio China

La pasarela transparente entre dos acantilados en el parque nacional de Zhangjiajie (sureste de China) se cierne sobre un abismo de casi 300 metros y se abrirá para desafiar a los turistas en julio.

Un proyecto a un paso se concretarse

China y su puenmte de vidrio

Los que se acerquen no disfrutarán de un paseo rápido: se trata de 430 metros por encima del impresionante paisaje de la provincia china de Hunan. La pasarela, de casi 6 metros de ancho, tiene capacidad para 800 turistas simultáneamente.

El vertiginoso proyecto, ideado por el arquitecto Haim Dotan, eclipsará la famosa pasarela de vidrio Grand Canyon Skywalk, en el Parque Nacional del Gran Cañón de EE.UU., que se encuentra a 218 metros sobre la tierra y tiene ‘solo’ 20 metros de longitud.

Por si fuera poco, el puente también contará con sistema para salto de bungee, y gracias a la altura del mismo, será el salto más enloquecido del mundo, ganándole a la de la Torre Macau que hasta ahora tiene el título pero que alcanza “solamente” 232 metros. El puente de Dotan, se estima, podrá soportar el peso de hasta 800 personas al mismo tiempo.

Puente de vidrio

 

Zhangjiajie es un lugar en donde la conexión con la naturaleza es vital, así que Dotan ha tenido, además, que adaptar su diseño a la estructura orgánica del lugar. Este sitio es conocido por sus vistas, sus jardines y el río Mengdonghe, y se dice que incluso fue inspiración para la Pandora que James Cameron mostró en Avatar. El puente lo dotará de una pizca futurista.

Vía: myd/ktg/mrk

Deja un comentario

Te puede interesar

Postales de la nieve en la Patagonia

Nevadas en la Patagonia y vialidad Nacional difundió el parte diario de transitabilidad de las rutas que atraviesan Chubut y Santa Cruz. Por presencia de hielo y nieve en la calzada piden circular con precaución portando cadenas.