Argentina Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico para iniciar noviembre

El mes de noviembre dará comienzo con ambiente caluroso sobre el norte y centro del país, tornándose inestable para la región pampeana y sur del Litoral. Tormentas y chaparrones sobre la franja centro-este.

Las temperaturas cálidas seguirán dominando la mayor parte del país, sobre todo al norte y  sector de Cuyo, con valores que estarán sobre el piso de los 31°C  y 32°C para el Cuyo. Para el extremo norte del país, nuevamente los valores estarán por encima de los 40°C  y 41°C sobre las provincias de Formosa, Chaco, Santiago Del Estero y este de Salta, incluso, se pueden superar las marcas estimadas.

Sobre las provincia de Buenos Aires se prevé el desarrollo de chaparrones y tormentas, lo que involucraría al sur de Santa Fe y Entre Ríos. El resto de la región central, con nubosidad variable y sin lluvias. 

La inestabilidad se mantendrá en la primera parte del sábado 2, incluso, alcanzado a sectores de la provincia de Córdoba, La Rioja, Catamarca y sur de Santiago Del Estero.

La Patagonia continuará con algunas precipitaciones asociadas a lluvias y nevadas sobre el oeste de Río Negro y Neuquén, en puntos de cordillera. Viento de fuerte intensidad (con ráfagas)  del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso. Viento soplando del sector oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *