Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el viernes feriado

Para el feriado de viernes Santo se espera poco cambio en el ambiente dominante, presentándose húmedo y cálido sobre la mayor parte del norte y área central del país, con nubosidad en aumento  y episodios de lluvias sobre la franja norte y áreas de la zona núcleo. La situación de inestabilidad estará creciendo durante el fin de semana.

Durante la jornada se observará tiempo húmedo e inestable para el norte y área centro del país, donde se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad y en sectores al norte y área centro. No se descartan tormentas y chaparrones.

Para esta jornada se prevé el cambio de viento del sector sur/sudeste sobre la región pampeana y zona núcleo, lo que estará acompañado por el aumento de la nubosidad y paulatino descenso de la temperatura durante el fin de semana.

La Patagonia, se mantiene tiempo inestable para el sur de la región, mediante la aproximación de un frontal frío, lo que causará descenso de la temperatura y algunas precipitaciones. Nubosidad variable, con nevadas y lluvias para distintas áreas al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste con ráfagas, dando lugar a un escenario ventoso.

LAS LLUVIAS PARA EL FINDE: Sábado 20 – Domingo 21

Provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, sur de Santiago Del Estero. NOA: Centro y este de Salta, Jujuy y Tucumán. Cuyo: Sectores de Mendoza, San Luis.

Las Lluvias se concentrarán sobre Misiones, Corrientes, Chaco, Norte de Santa Fe, Formosa, Este de Jujuy, este de Salta, Tucumán. Paulatina mejora para el comienzo de la semana, con el ingreso de aire más frío.

Sobre el área de cobertura se estarán presentando condiciones de tiempo inestable, con nubosidad variable y lluvias, sin descartar algún chaparrón o tormenta.

Por otro lado, La Pampa, Buenos Aires con nubosidad variable, viento sur y descenso de la temperatura. Para la jornada del viernes se esperan lluvias en sectores sobre distintas áreas de Buenos Aires.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *