Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el miércoles 7

Para el día central de la semana se observará la gradual mejora de tiempo y se notará descenso de las temperaturas sobre el área pampeana, sobre todo en los valores mínimos, presentándose noche y amanecer más fresco para Buenos Aires y La Pampa, con tiempo más estable.

El resto de la porción central y norte del país con poco cambio en el ambiente, denotando un marco mucho más templado en la tarde. En la primera parte de la jornada la nubosidad se mantendrá variable, con tiempo inestable sobre el NOA, sectores de Cuyo y de manera sectorizada sobre el núcleo centro (oeste y sur de Córdoba), pero con la paulatina mejora en el estado del tiempo durante la jornada.

El porcentaje de humedad no tendrá variantes significativa, siempre manteniéndose un resto de aire húmedo en capas bajas sobre el norte y núcleo centro. El mal tiempo se mantendrá sobre algunos sectores del norte y nordeste del país, sobre áreas de Salta, Jujuy y Tucumán, este de Catamarca y este de la Rioja, mejorando hacia el jueves 8.

La circulación de viento de a poco se reincorporará del sector nordeste y norte, lo que dará lugar a un rápido y eficiente calentamiento del ambiente en los proximos días. El fin de semana se destacará por presentar temperaturas cálidas para el norte del país y área central del país, en combinación con aire húmedo, en un marco inestable.

PATAGONIA: Nubosidad variable con mejoramientos temporarios. El avance de una perturbación al extremo sur estará dejando lluvias y nevadas sobre el oeste de Chubut y Santa Cruz (puntos cordilleranos). El resto de la región con tiempo más estable. Viento del sector oeste con ráfagas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *