Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el miércoles 18

Para el día central de la semana, se espera nuevamente aire fresco del sector sur/ sudeste sobre la región central del país. Para la región pampeana se espera mejora de tiempo, mientras que las lluvias continuarán avanzando sobre el norte del país.

La nubosidad estará presente en la mayor parte del norte, como así también sobre la región central, de forma variable. Se mantendrán algunas precipitaciones al extremo norte.

Para esta jornada se esperan lluvias sobre sectores de Chaco, Formosa, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos,  Santiago del estero, sectores de Misiones y Corrientes, mejorando en la jornada. No se descartan tormentas y chaparrones.  Sobre el NOA: jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Sobre la región se prevé el desarrollo de chaparrones y algunas tormentas.

Sobre las provincias de La Rioja, Córdoba, norte de San Luis, mejora gradualmente, con moderado ascenso de la temperatura y nubosidad variable.

Para la jornada del jueves 19, el viento continuará soplando del sector sur, aportando para una moderada disminución en cuanto al contenido de aire húmedo sobre la franja central. Para el área pampeana se prevé la presencia de aire fresco durante la noche y la mañana, con tiempo mayormente estable.

La Patagonia, el ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, dejará nubosidad variable y desarrollo de algunas lluvias sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz. Viento soplando del sector oeste/noroeste, de regular a fuerte  intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Nevadas: para el oeste de Santa Cruz, sobre alta montaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *