Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el martes 20

La semana inició mostrando aumento sostenido de la temperatura, con circulación de viento norte y tiempo mayormente estable. La tendencia es la continuidad en cuanto a lo observado, con poco cambio.

La jornada de este martes se desarrollará con tiempo mayormente estable, presencia de centros de (A) alta presión ejerciendo estabilidad atmosférica, lo que es favorable para mantener cielo mayormente despejado, fuerte insolación y crecimiento térmico de manera marcada.

Desde el norte del país, pasando por el sector de Cuyo y área central, los registros máximos de temperaturas se posicionarán por encima del piso de los 30°C, con registros variables entre los 34°C y 35°C en áreas. Mientras que la franja este (Litoral y este pampeano) los valores máximos se estarán promediando entre los 29°C, 30°C y 31°C, marcas que se verán superadas para la jornada del miércoles 21.

Las lluvias se mantendrán ausentes de la mayor parte del área centro y norte del país, solo se prevé el desarrollo de lluvias dispersas y débiles sobre el NOA: Jujuy y Salta. El resto de la región con tiempo mayormente estable.

PATAGONIA: Tiempo variable, con aumento en las condiciones de inestabilidad al oeste de la región, mediante el avance de un frente frío. Se estarán consolidando precipitaciones en forma de lluvia y algunas nevadas sobre la porción oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento del sector oeste/sudoeste (escenario ventoso).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *