Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el martes 15

Para el día martes 15 se prevé que se mantengan condiciones de inestabilidad sobre la franja norte y área central del país, con la gradual mejora en el estado del tiempo conforme avance la jornada hacia el miércoles 16. La circulación de viento soplando del sector sur, con moderado descenso de la temperatura.

Las precipitaciones se estarán moviendo hacia el litoral y este de la región pampeana, afectando sobre áreas de Córdoba, Santa Fe, entre Ríos y al norte de la provincia de Buenos Aires, con lluvias de variada intensidad, sin descartar tormentas y chaparrones. Ambiente húmedo y gradual descenso de la temperatura. Santiago Del Estero, La Rioja y Tucumán también estarán con un marco de tiempo inestable.

El porcentaje de humedad en capas bajas tendrá pocas modificaciones sobre la región centro y norte del país, manteniéndose húmedo y con abundante nubosidad, que a la vez será combustible para mantener precipitaciones en la región, con mejoramiento que llegará hacia la tarde/noche de la jornada.

Para el día central de la semana se prevén mejoramientos temporarios sobre el área central del país, con disminución parcial de la nubosidad y aumento de la temperatura. Viento del sector norte.  Las precipitaciones se encontrarán al norte argentino. Para el jueves 17 los chaparrones y tormentas regresan al área pampeana, con un marcado descenso de la temperatura.

Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará el gradual descenso de las temperaturas. Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut. Mejoramientos temporarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *