Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para el jueves 9

Para el jueves 9 se espera el crecimiento en cuanto a las condiciones de inestabilidad para el área centro-oeste del país, para la región de Cuyo y centro pampeano, mediante la aproximación de un frente frío. Las precipitaciones se estarán desarrollando sobre Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

Para la costa atlántica, al sur de Buenos Aires, áreas de la Pampa, sur de San Luis se esperan importantes lluvias para ir cerrando la semana, entre la última parte de esta jornada y el día viernes 10, con acumulados que pueden ser significativos.

La nubosidad se dispondrá variable sobre el Litoral y áreas del extremo norte, con el desarrollo de  lluvias sobre Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, sin descartar tormentas y chaparrones de manera local. El resto del Litoral, con nubosidad variable, ambiente húmedo y probabilidades de tormentas y chaparrones para Santa Fe y Entre Ríos.

La masa de aire no presentará cambio, dominando aire húmedo sobre la mayor parte de la región central y norte del país.

Las lluvias aparecerán de manera recurrentes sobre la mayor parte del norte, afectando de manera dispersas al NOA: Jujuy, Salta y Tucumán, mientras que sobre el NEA en forma de chaparrones y tormentas: Formosa, Misiones,Corrientes, sectores de Chaco.

La Patagonia, avance de aire frío sobre la región, con nubosidad variable y viento soplando del sector del sector oeste/noroeste. Se esperan algunas lluvias dispersas al sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, el resto de la región con cobertura nubosa variable.

Para el viernes 10 se espera la irrupción de aire frío, viento del sector sur de variada intensidad y tiempo inestable para la región pampeana y área centro, con el remanente final del sistema de mal tiempo. Gradual disminución de aire húmedo para el fin de semana y la mejora en el estado del tiempo en el país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *