Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para comenzar la semana

La semana dará inicio presentando tiempo más estable  para la región central del país, viento del sector sur/ sudeste y descenso moderado de la temperatura.

Aire frío y más seco se moverá rápidamente sobre la región pampeana agrícola y parte de la zona núcleo, por lo que se espera mayor enfriamiento durante la noche y la mañana de esta jornada. 

Para el martes 16 aparecerán algunas heladas en sectores de las provincias de Buenos Aires y en menor medidas, sobre  La Pampa, situación que de manera puntual puede afectar al sur y sector oeste de Córdoba. 

Para esta jornada de lunes, las lluvias quedarán al margen de la mayor parte de la región central del país, solo Misiones y algunos sectores del noroeste tendrán episodios aislados de precipitación.


Por el momento no se esperan lluvias importantes, siguiendo con la tendencia a presentar precipitaciones por debajo de la media normal sobre el norte y región central del país. La mayor parte de la actividad en cuanto a las lluvias se desarrolla sobre áreas de cordillera de los Andes de la Patagonia.

Para el día martes 16, se anticipa una noche y mañana fría para el área pampeana y zona núcleo. En la tarde, la circulación de viento estará rotando del sector norte, por lo que las temperaturas entrarán en paulatino aumento para mediados de la semana, a la vez, el aire húmedo estará nuevamente en incremento. 

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector este/ noreste. Nubosidad variable y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut.  Viento del oeste/noroeste con ráfagas para el centro y norte patagónico. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *