Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronóstico del tiempo para comenzar la semana

La semana dará comienzo con poco cambio en las temperaturas, manteniéndose un marco caluroso a templado sobre la franja norte y área centro del país. Sobre el área pampeana se prevé tiempo inestable y variaciones temporarias en las temperaturas.

Las precipitaciones se estarán desarrollando sobre distintas áreas de La Pampa, Mendoza, San Luis, oeste y centro de Buenos Aires (costa atlántica),  sectores al sur y centro de Córdoba. Durante este periodo de mal tiempo no se descartan chaparrones y tormentas, fenómenos que en áreas pueden ser localmente fuertes.

Descenso moderado de las temperaturas al sur del corredor pampeano, el resto del área centro y norte, con poco cambio. La circulación de viento se mantendrá del sector norte.

Para el martes 30 el mal tiempo estará afectando al área central del país, con el cambio de viento al sector sur y descenso moderado de las temperaturas: Buenos Aires, San Luis, Córdoba y sur del Litoral, con las precipitaciones que de a poco se estarán moviendo hacia la franja noreste del territorio (Litoral y la Mesopotamia).

PATAGONIA: Nubosidad variable con mejoramientos temporarios, lluvias de manera dispersa en sectores. Viento en superficie del sector oeste/noroeste. Las lluvias van a continuar sobre distintas áreas de Santa Cruz, Chubut, sectores de Río Negro y Neuquén. Lluvias, lloviznas y nevadas aisladas sobre áreas sobre la dorsal de cordillera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *