Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El pronostico del tiempo en el país para comenzar la semana

La semana dará comienzo dentro de un marco de tiempo variable para el sur del área pampeana, con el cambio de viento al sector sur y el aumento de la nubosidad. Para el sur del sector de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires, no se descartan algunas precipitaciones en sectores y de forma moderada.

Centro y norte del país con el incremento de la nubosidad y cambio de viento al sector sur. Aire más frío estará avanzando sobre la porción central del país desde el día martes 15 , lo que provocará un marcado descenso en las temperaturas. Se afianzará un escenario más acorde a la época del año.

LAS LLUVIAS: Se esperan lluvias en sectores y de manera moderadas sobre La Pampa, áreas de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Luis. Nevadas en puntos de Cordilleras centrales del Cuyo. Nea: Lluvias asociadas a chaparrones y algunas tormentas para el NEA: Norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, este de Formosa, franja este de S. Del Estero  y Misiones.

LAS TEMPERATURAS: Temporal aumento de las temperaturas sobre el centro y norte del país. Mientras que sobre el sur pampeano las marcas comenzarán a descender de manera sostenida. Desde la jornada del martes 15 el aire frío entrará a dominar gran parte del territorio, con un marcado descenso de las temperaturas hacia mediados de la semana.

PATAGONIA: Ambiente  frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector sur/oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Nevadas sobre puntos cordilleranos de la mayor parte de la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *