Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El prono para el viernes 18

Para el final de la semana se prevé la mejora en el estado del tiempo para la franja centro-este del país, con disminución de la nubosidad y la vuelta del sol para las provincias del Litoral y área pampeana.


El viento estará soplando del sector  sudeste/ este sobre el área pampeana y centro, con aumento de la temperatura, con tardes presentando ambiente más cálido. Nubosidad variable. Para Mendoza y San Juan, nubosidad variable y tiempo inestable en zona de Cordilleras.

Sobre provincias como Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca se esperan temperaturas máximas que estarán trepando entre los 23°C y 24°C, similar situación para el Santa Fe y Entre Ríos, con temperatura entre 22°C y 23°C, tiempo estable.

La nubosidad tendrá mayor presencia cobre las principales provincias del norte del país, con temperaturas variables sobre el extremo norte, a causa de nubosidad y desarrollo de tormentas y chaparrones para Formosa, este de Salta, Chaco, norte de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

La Patagonia con tiempo inestable sobre el extremo sur de la región, con algunas lluvias y nevadas sobre el oeste de Santa Cruz y . Viento de fuerte intensidad  del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable. Viento soplando del sector oeste.

Mapa de evolución de lluvias, cortesía de Leo De Benedictis (Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *