El clima

El prono para el miércoles 13 en el país

Para el día central de la semana, durante el miércoles 13, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo inestables sobre la región central y norte del país, con poco cambio en la masa de aire.

La temperatura solo experimenta descenso temporario a causa de condiciones de tiempo inestable, con lluvias que se desarrollan al norte y centro del país. Provincias como Córdoba, San Luis, La Pampa y sectores de Buenos Aires, con lluvias de variada intensidad, con evolución de tormentas y chaparrones en sectores.

También  se espera el  desarrollo de precipitaciones asociadas a tormentas y chaparrones. sobre las principales provincias del norte del país, como se Santiago Del Estero, Chaco, Tucumán, Formosa, Corrientes, Norte y centro de Santa Fe y Misiones.  El este de Jujuy y Salta también con lluvias de variada intensidad.

La circulación de viento dominante se mantendrá del sector sur /sudeste, aportando aire cargado de humedad para la granja central y norte argentino. Poco cambio en la masa de aire.

La mejora en el estado del tiempo se dará de forma gradual hacia el final de la jornada para el área central, con disminución de la nubosidad y viento que continuará soplando del sector sur. Se espera un jueves con tiempo mayormente estable y aumento de las temperaturas.

La Patagonia con tiempo inestable en áreas al extremo sur, presencia de nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste de fuerte intensidad, con nráfagas. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y Chubut . Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *