Curiosidades y rarezas Travel

El primer servicio de tren ártico en Rusia

El primer tren turístico que viajó a través de la región ártica de Rusia y luego a Noruega partió el miércoles, 5 de junio de 2019, desde la estación de San Petersburgo con 91 pasajeros a bordo del viaje de prueba inaugural.

«El Ártico fascina a todos», dijo Nurlan Mukash, director ejecutivo del grupo alemán Lernidee Erlebnisreisen, que está detrás del proyecto.

«Este destino ha sido cubierto por agencias de turismo canadienses y noruegas, pero este no ha sido el caso de Rusia», agregó.

El tren, llamado «Zarengold» («The Tsars gold» en alemán) que se completo con dos vagones de restaurante, viajará desde San Petersburgo a través de Petrozavodsk, la ciudad histórica de Kem y Murmansk.

En Murmansk, la ciudad más grande al norte del Círculo Polar Ártico, los turistas bajarán del tren y continuarán en autobús a Kirkenes en Noruega antes de finalizar su viaje en un viaje en barco a Oslo o en avión a la isla de Spitsbergen.

Todo el viaje durará 11 días y permitirá a los pasajeros descubrir áreas de difícil acceso por otros medios, según los organizadores.

Para el «viaje de prueba» inaugural, los 91 turistas vinieron de siete países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Noruega y Rusia.

«En el futuro, esperamos dirigir los trenes con regularidad», dijo Mukash, y agregó que se espera que el tren funcione dos veces el año próximo y cuatro veces en 2021.

Rusia espera convertirse en la principal potencia económica y militar en el Ártico, previendo nuevas rutas comerciales a medida que el calentamiento global destruya los glaciares e hielos.

La ruta principal del tren transiberiano fue inaugurada el 21 de julio de 1904 Con una extension de 9 288 km une Moscu con la costa rusa del oceano Pacifico atravesando la mayor parte de Asia Esta via que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido dura cerca de 7 dias de viaje Hay ramales a China a traves de Mongolia y Manchuria con servicio continuo a Corea del Norte

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *