Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El país al rojo vivo. ¡ Que calor!

¿Hasta cuando el intenso calor? se prevé un importante repunte en las temperaturas durante esta primera parte de la semana, con exigencias térmicas de verano para el el norte del país, sector del Cuyo y franja central.  La  circulación de viento norte componente cálido y la intensa insolación permitirán alcanzar un ambiente caluroso y seco, dando lugar  jornadas agobiantes.

Vamos a dar un repaso a los valores estimados para este periodo caluroso que comprende desde la jornada del domingo 12 al miércoles 15 de noviembre.

El sur del área pampeana con máximas entre los 30°C y 33°C.

El Cuyo, la franja centro y el Litoral con marcas que oscilarán entre los 33°C  35°C, pudiéndose alcanzar marcas entre los 35°C y 37°C. Ambiente cálido y estable.

Mientras que sobre la franja norte se prevén temperaturas más elevadas, estas entre los 36°C  y 40°C, pudiéndose alcanzar marcas hasta de 43°C hacia el miércoles 15. Condiciones de tiempo mayormente estables y fuerte circulación de viento norte.

La Patagonia presentará temperaturas máximas entre los 10°C  y 20°C   al extremo sur, mientras que el centro y norte con valores entre los 19°C   y 22°C.

El calor intenso tiene los días contados. Se prevé el avance de un sistema frontal frío débil, provocará una temporal variación en las marcas térmicas sobre el área pampeana desde la jornada del miércoles 15 al jueves 16. Descenso moderado de las temperaturas y algunas precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *