Tiempo actual

El ocultamiento de Venus tras la Luna

Venus Luna

El día domingo en distintos puntos de América Latina, tuvo lugar un evento astronómico muy interesante y visualmente fantástico,  el fenómeno se conoce como «ocultación» y tuvo como protagonistas a al planeta Venus y al satélite natural de la Tierra, la Luna, este fenómeno pudo ser apreciado en lugares muy concretos como Brasil, Uruguay o Argentina, la Luna se interpuso y evitó que se vea el planeta Venus durante un breve periodo de tiempo, lo que los astrónomos llaman ‘ocultación.

Después de las 19.00 hs., se pudo apreciar un espectáculo maravilloso. La Luna ocultó por unos minutos a Venus. El ocultamiento pudo observarse a simple vista y fue visto con claridad desde nuestra localidad y distintos puntos de Sudamérica, siempre y cuando las condiciones meteorológicas se presentaran óptimas.

 

Luna 1
Luna 2
Luna 3

Tras haber permanecido oculto, Venus apareció por el lado iluminado de la Luna y de a poco se fueron separando.

Según los astrónomos del planetario, este fue “el mayor espectáculo astronómico del año para nuestra región y uno de los más notables de toda esta década”. Desde Argentina, no habrá otro evento similar hasta 2018.

Secuenci

 

Venus es la ‘estrella’ más brillante cerca de la Luna. Saturno se encuentra arriba y a la derecha de la Luna. Hoy lunes 9 de septiembre es posible ver los anillos y al menos uno de los más de 60 satélites de Saturno con un pequeño telescopio o unos prismáticos potentes.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com

 Datos: ladulcedigital

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *