Ciencia Curiosidades y rarezas El clima Meteorología

El misterioso e inexplicable arcoíris gemelo

¿Creías que lo habías visto todo en relación con los arcoiris? Spaceweather nos habla  del arcoíris gemelo.

Los científicos han estudiado el arcoíris durante cientos de años. El mismo Isaac Newton aplicó su intelecto para comprender la física de los coloridos arcos. Sin embargo, después de todos estos años, hay un arcoíris que los científicos no entienden completamente: el “arcoíris gemelo”

Jan Curtis fotografió este raro arcoíris el 21 de junio  de 2018 desde Cheyenne, Wyoming:

“Este raro ‘arcoíris gemelo’ fue quizás el arcoíris más brillante que he visto en mi vida”, dice Curtis. “Siguió en las colas de una tormenta extremadamente severa que, afortunadamente, pasó a unos pocos kilómetros al norte”.

“Se han generado imágenes de varios arcoíris gemelos, principalmente durante lluvias intensas, pero actualmente no hay una explicación acordada y completa para ellos”, dice el experto en óptica atmosférica Les Cowley. “Podrían formarse a partir de una mezcla de gotas de agua y esferas de hielo”. De hecho, Curtis informa intenso granizo alrededor del momento de su avistamiento.

“Una posibilidad es que las gotas de lluvia no esféricas producen uno o ambos arcos”, agrega Cowley. “Las fuerzas de tensión superficial mantienen a las pequeñas gotas de lluvia ferozmente esféricas, pero a medida que caen, las gotas grandes son aplastadas por la resistencia del aire o incluso pueden oscilar entre los esferoides aplastados y alargados”.

Otro aspecto llamativo de la imagen de Curtis es la estructura doble general del arcoiris: un arcoíris en el interior y otro en el exterior. Para no confundirlos con los dos arcoíris gemelos, los dos arcoíris a menudo se ven y se comprenden bien. La división del arco interior en gemelos añadió una pizca de misterio a esta circunstancia común.

 

Vía: Spaceweather.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *