Curiosidades y rarezas Videos

El misterio de la fuente de arena

¿Una misión para los agentes Mulder y Scully?

Un extraño fenómeno se produjo hace un tiempo en Arabia Saudita, que pudo ser captado en video, aparentemente con un teléfono celular. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de ofrecer una explicación convincente sobre la repentina aparición de esta fuente de arena -o tal vez barro- de más de nueve metros de altura, junto a una autopista de la ciudad árabe de Al-Hasa.

La mayor parte de los blogs que reportaron la misteriosa fuente de arena se hicieron eco de lo publicado en una de las múltiples variantes del video publicado en Youtube, que dice así­: «De repente, una fuente o géiser de 9 metros de altura apareció en la ciudad de Al-Hasa, al este de Arabia Saudita. Inmediatamente, los cientí­ficos y geólogos de Aramco, una de las principales petroleras de la nación, se apresuraron a estudiar este extraño incidente, ¡pero no supieron explicar lo ocurrido!»

Mientras algunos teorizan sobre fugas de gas que podrí­an provocar la expulsión violenta de la arena hacia arriba, otros opinan que es una simple fuente de agua mezclándose con la arena del lugar hasta formar una sustancia lodosa. Tampoco faltan quienes atribuyen el suceso a un milagro, citando un pasaje del Corán que menciona «la expulsión de los pesares de la Tierra«.

La investigación más exhaustiva fue realizada por el autor del blog Ablestmage.com, que rastreó las diversas versiones del video para localizar su origen, fechándolo en diciembre de 2006. También recopiló las principales especulaciones sobre el origen del fenómeno.

Por nuestra parte, sencillamente no tenemos ninguna explicación ni teorí­a sobre esta curiosa aparición. Apenas si nos arriesgamos a afirmar que se trata de un video legí­timo y no de un fake o falsificación. Tal vez nuestros lectores estén dispuestos a sugerir alguna causa posible para la existencia de esta enigmática fuente de arena. ¿Será acaso una misión para los agentes Mulder y Scully?

O quizás debamos clasificarla entre los numerosos misterios de nuestro planeta que todaví­a permanecen sin resolver.

18 respuestas

  1. Raúl Amado: ¿dónde vive usted? ¿En Argelia, cerca del Sahara? Porque hoy tuvimos en las afueras de Córdoba (centro de Argentina) 6º C de mí­nima y 16ºC de máxima!

  2. BUENOS DIAS A TODOS ESTIMADO EDUARDO NO VIVO EN ARGELIA GRACIAS A DIOS PERO VIVO AL OESTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE LO QUE PASA EDUARDO QUE TENES QUE LEER MEJOR Y DARTE CUENTA QUE YO CUANDO MEDI LA TEMPERATURA DE 41 GRADOS ERA EL VIERNES A LAS 14 HORAS Y VOS ME ESTAS HABLANDO DEL DIA DOMINGO YA HAN PASADO CASI DOS DIAS Y EL TIEMPO HA CAMBIADO POR ESO TE DIGO EDUARDO ANTES DE DECIR CUALQUIER COSA PENSA UN POCO… CHAU A TODOS Y SERA HASTA LA PROXIMA SI DIOSITO ASI LO QUIERE …

  3. Ja ja tiene razón usted Raúl pero no se enoje. Es cierto que el clima está bastante sacado, hoy se puso re frí­o en Córdoba capital. A veces se equivocan en los pronósticos (cosa que pasa en todo el mundo) pero esta vez no tanto, la lluvia del martes la vienen pronosticando hace rato y me parece que mañana del agua acá no zafamos.
    Saludos.

  4. ESTIMADO GINO TENES RAZON LO QUE DECIS DE LA LLUVIA PERO LO QUE NO SABEMOS DE QUE MARTES HABLAN A LO MEJOR HABLAN DE UN MARTES DEL MES DE OCTUBRE CHAU AMIGO NO VEMOS EN LA PROXIMA CHAU

  5. Bueno todos los acontesimientos o efectos de reaccion de la tierra son devido a que la tierra es un ser vivo por lo tanto tiene que expulsar el aire retenido para dar origen a una nueva forma de relieve al igual como se formaron las montañas ya sea pomovimientos de las placas causando terremotos,maremotos, erupciones volcanicas,etc…es interesante tu boletin ya que da a pensar mucho……

  6. Es obvio que hay una explicación cientí­fica.. Pero miren el video al final hay una persona de blanco al costado.. buuuuh que miedo!! jajajaja, esto parece un chiste!!, seguro es algo geológico y listo.

  7. seguro que hay una explicacion logica para el fenomeno, pero no deja de asombrarme la naturaleza a veces es explicita con sus expresiones, cada tanto se sacude sus parasitos ja ja. seguro que en los diarios del lugar salio alguna noticia con respecto a la fuente de arena.

  8. Muy respetuosamente doy la explicacion sensilla y factible del supuesto geizer de arena, el mismo que podemos hacer nosotros no en casa peo si en una playa u otra zona llena de arena como para realizar esta haza;a(me salio el punto y coma porque tengo teclado en ingles y no tengo enie), en un pricipio se necesitan vehiculos 4×4 ya sean cuatriciclos u camionetas asi como tambien jeeps, se ubican por lomenos 2 o tres vehiculos con el freno de la traccion delantera activado para que podamos pisar a fondo y acelerar la traccion trasera de los 2 vehiculos o mas que debe estar cerca en lo posibe juntos, y veran el efecto identico al del video que se produce una fuente de arena impecable al levantar la arena con las ruedas traseras de los 4×4, voila, misterio resuelto! no se aflijan hay cosas realmente sorprendentes y reales por descubrir una de ellas es los polos de la tierra, los cuales posiblemente no existan y que la tierra sea hueca con aberturas superior e inferior eso si que es increible pero parece ser muy cierto, investiguen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *