Curiosidades y rarezas Tiempo actual

El mes de julio más frío de los últimos 45 años

Nieve en Buenos Aires

La insólita masa de aire polar que causó las nevadas en Buenos Aires y buena parte de la Argentina, determinó que el mes de julio de 2007 resulte hasta ahora el más frí­o de los últimos 45 años en la ciudad de Buenos Aires. Según los registros, el promedio de temperatura en los últimos diez años para este mes ha sido de 11 grados; mientras tanto, el promedio acumulado hasta ahora es de 8.5 grados, algo que no ocurrí­a desde el año 1962. La diferencia es más notable todaví­a ya que las temperaturas vení­an en aumento: en julio de 2006 el promedio fue de 13.7 grados, según muestran las estadí­sticas oficiales.

Cabe destacar que el mes de julio no ha sido el único en establecer récords: el mes de mayo pasado también fue uno de los más frí­os de las últimas décadas, con un promedio de temperatura que no se registraba desde 1962, lo que sin dudas ha contribuido a la crisis energética reinante.

Las perspectivas indican una leve mejora para los próximos dí­as con un paulatino ascenso de la temperatura, estimándose de 2 a 4 cuatro grados de mí­nima y 12 a 16 grados de máxima, siempre para la ciudad de Buenos Aires.

13 respuestas

  1. Pichi, que es éso de ser “medio ambientalista”. enfriar el polo como?? y después decís que hay que levantar la temperatura de la Antártida??!!
    La forestación puede traer grandes beneficios, sí, pero sabés por qué lo decís? sabés adonde, cuando, como, y por qué forestar?

    Informate, por favor, y dejá de decir pavadas sin ton ni son para verte “medio ambientalista”. Lo que necesitamos, es gente que sepa lo que dice, y haga algo, no “medios ambientalistas” de lengua.

  2. efectivamente, el mes de julio del 2007 terminó con una temperatura media en la Ciudad de Buenos Aires de 8.9°C, y en agosto fue más interesante, puesto que con un valor de 9.9°C fue el mes de agosto más frío desde 1948 (desde aquel año la temperatura en el mes de agosto no bajaba de los 10°C)
    Ahora, más actualmente, julio del 2012 volvió a ser un mes con una temperatura media por debajo de 10°C (9.4°C).
    En verdad estamos ante un escenario bastante interesante de observar

Deja un comentario