Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El mes de julio iniciará, «helado»

Para este lunes de julio, el mes abrirá con el avance de aire más frío-seco desde el oeste del país a la región centro, con marcado descenso de la temperatura mínima y despliegue de heladas para la zona núcleo.

Este pulso de aire frío  de característica polar avanzará sobre el área pampeana y centro del país entre este lunes 1 y martes 2, causando un intenso enfriamiento para el corredor pampeano.

Se esperan noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas y heladas en sectores para la provincia de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y La Pampa. En algunos sectores se observarán temperaturas muy  bajas, entre -6°C y -7°C, en el caso del sur de Buenos Aires y sierras de Córdoba. En áreas periféricas a la ciudad los registros pueden estar por debajo 0 grados.  Para la ciudad de Córdoba mínimas que pueden estar entre el 1 ° C y  2 ° C.

LAS TEMPERATURAS EN LA SEMANA: Sobre la mayor parte del corredor pampeano y porción centro prevalecerá noche y amanecer frío, con riesgo de heladas. Hacia mediados de la semana se espera un leve aumento de las marcas térmicas sobre el centro y norte del país, con viento noreste

Sobre la Patagonia se mantendrá tiempo mayormente estable,  ambiente muy frío, con heladas generalizadas. Precipitaciones en forma de lluvia y nieve sobre la región cordillera y PRE-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, hasta Neuquén. Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y Malvinas, con nubosidad variable y algunas lluvias/nevadas dispersas. Viento del sector sur oeste con ráfagas.

Una respuesta

  1. El invierno en Córdoba es muy corto. En un par de semanas comenzarán los vientos de agosto y días de temperaturas altas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *