Energí­as alternativas Medio ambiente

El mayor parque eólico de Estados Unidos ya en marcha

Siemens Gamesa Renewable Energy será el proveedor preferente del enorme parque eólico marino Dominion Energy Virginia Offshore Wind. Con 2,64 GW de potencia, se trata del mayor proyecto anunciado hasta la fecha en el creciente mercado offshore estadounidense, uno de los más grandes del mundo. El parque entrará en funcionamiento en 2020.

El mayor proyecto de eólica offshore del mercado estadounidense y uno de los más grandes del mundo contará con aerogeneradores de Siemens Gamesa.

El acuerdo firmado con la eléctrica Dominion Energy, que también incluye el mantenimiento del parque a largo plazo, contempla algunas condiciones previas como la obtención de las aprobaciones regulatorias o la decisión final de inversión de Dominion Energy, por lo que todavía no se conoce la cantidad de unidades que Siemens Gamesa suministrará, así como su modelo.

Megaproyecto de parque eólico en las costas de Virginia

Con 2,64 GW de potencia, el megaproyecto eólico estará situado en las costas de Virginia y su instalación está prevista para 2026. Una vez entre en funcionamiento, evitará la emisión de 3,7 millones de toneladas de CO2 y producirá energía suficiente para cubrir la demanda de 650.000 hogares.

Objetivo de Estados Unidos

El megaproyecto eólico de Dominion Energy contribuye de manera notable al objetivo del país norteamericano de sumar 25 GW de energía renovable hasta 2030. Además, se suministrará energía renovable a cerca de 12 millones de viviendas, que constituyen el 10% de los hogares del país.

«La firma de este acuerdo preferente con Dominion Energy atestigua el enorme y apasionante crecimiento que se está produciendo en la industria eólica marina de Estados Unidos y en todo el mundo. Una vez más, avanzamos en la lucha contra el cambio climático, de la mano de nuestros clientes».

Por su parte, Steve Dayney, responsable de Offshore para Norteamérica en Siemens Gamesa, afirma:

“Estamos seguros de que el desarrollo de la industria offshore es una de las principales claves para que el estado de Virginia alcance sus ambiciosos objetivos en materia renovable: que el 30% de la electricidad proceda de fuentes renovables para 2030 es totalmente factible, y estamos ansiosos por liderar el camino hacia esa meta. Siempre hemos creído que el proyecto piloto Coastal Virginia que se está llevando a cabo actualmente con Dominion Energy era una puerta de entrada a algo más grande y ahora Virginia está preparada para sacar el máximo partido al impacto económico que este proyecto offshore de 2,64 GW traerá a la zona”. 

Experiencia de Coastal Virginia

Coastal Virginia, que entrará en funcionamiento en 2020, es el primer proyecto offshore que se construye en aguas federales de Estados Unidos. La experiencia en la construcción de este parque, que cuenta con dos aerogeneradores de Siemens Gamesa y una capacidad de 12 MW, servirá para el desarrollo del megaproyecto eólico de Dominion Energy.

Además, los proyectos eólicos marinos de Dominion Energy forman parte de la estrategia integral de energía limpia de la compañía, con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 55% para 2030 y un 80% para 2050. Para lograr este objetivo, la compañía está expandiendo rápidamente la energía solar y eólica en Virginia.

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews, Ambientum

Una respuesta

  1. Soy ing. Electricista. Me interesa el tema de las energias renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *