Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El mal tiempo se instala sobre la franja norte y Litoral

La semana avanza con descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del corredor pampeano agrícola y centro del país. Primeramente el descenso térmico se notó al sobre el corredor pampeano agrícola, mientras que la franja norte tendrá descenso en las temperaturas hacia la jornada del miércoles 10.

En cuanto a las lluvias, el mal tiempo se estará moviendo hacia el sector este y norte del país. Escenario de tiempo nuboso e inestable: Santiago Del Estero, franja este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, este de Chaco y sectores del NOA. Chaparrones y tormentas sobre el área de cobertura. El foco de precipitaciones se  observará desplazado sobre la franja del Litoral.

Para la jornada del miércoles 10 se prevé el fortalecimiento de aire frío al sur pampeano, y aparición de algunas heladas aisladas al sur de la provincia de Buenos Aires.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Viento rotando del sector sur (con ráfagas). Paulatino descenso de las temperaturas. Mejora en el estado del tiempo. Nubosidad variable.

Córdoba, San Luis, San Juan  y Mendoza: Nuboso e inestable sobre distintos sectores. Viento rotando del sector sur (con ráfagas). Paulatino y moderado descenso de las temperaturas.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca:  Caluroso e inestable. Viento del sector este, cambiando al sur. Paulatino descenso de las temperaturas para el miércoles 10.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento del sector norte/noroeste, cambiando al sur. Nubosidad en aumento. Paulatino descenso de las temperaturas para el miércoles 10.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento del sector norte/noroeste, cambiando al sur. Nubosidad en aumento, tiempo inestable. 

La Rioja y Catamarca: Viento cambiando al sur. Nubosidad en aumento, inestable en sectores al este. Paulatino descenso de las temperaturas hacia el miércoles 10.

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego,Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por nevadas,  lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/ sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), nubosidad variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *