Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El mal tiempo se estará potenciando sobre el centro y norte del país

La inestabilidad gana terreno sobre el área central del país y avanza hacia el norte, donde se estarán desarrollando áreas de lluvias asociadas a chaparrones y tormentas sobre distintas áreas. La circulación de viento en superficie rotando al sur sobre el corredor pampeano agrícola, dando lugar al descenso moderado de las temperaturas.

 Las precipitaciones se estarán desarrollando mayormente sobre el norte de Santa Fe, Santiago Del Estero, oeste y parte del centro de Córdoba y franja noroeste (Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca). Se mantendrá carga de aire húmedo en capas bajas y mejoramientos temporarios sobre distintas áreas de la franja centro y  norte.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas. No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia.

Las condiciones de mal tiempo también afectan área pampeana y sector de Cuyo, con desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires ( sectores de la costa atlántica), San Luis, este de Mendoza, centro y este de San Juan, La Rioja.

Sobre el área de cobertura no se descartan fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, la ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. El resto de la región con eventos moderados. La inestabilidad se estará potenciando sobre el norte del país durante el martes 6.

En cuanto a las temperaturas, se notará un moderado y gradual descenso térmico sobre la región pampeana agrícola, con viento del sector sur. También sobre el norte del país se observarán descensos temporarios en las marcas térmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *