Ciencia Desde el espacio Fotografías

El magnifico cometa Lovejoy

Gerald Rhemann tomó esta imagen con un alcance controlado a distancia de 12 pulgadas ‘en la granja Tivoli, Namibia:

Durante todo el mes de enero de 2015, el brillante cometa Lovejoy (C / 2014 Q2) continúará siendo un gran espectáculo astronómico en el cielo, y ahora se puede ver a simple vista, incluso de las zonas urbanas con contaminación lumínica. Ciencia periodista y desde hace mucho tiempo el observador del cometa, Mariano Ribas, contó desde el Planetario de Buenos Aires: «Ayer por la noche, pudo ver el cometa Lovejoy a simple vista en el cielo de Buenos Aires- Argentina.Lovejoy cometa

El Cometa C/2014 Q2 (Lovejoy) desde Apple Valley,  California.

6 de enero de 2015
Crédito: Robert Spellman

 

«Comparando el cometa con las cercanas estrellas de fondo, se estima magnitud visual del cometa a ser alrededor de 4,2. El cometa es muy brillante, su cola es bastante alargada, la atmósfera del cometa (o ‘coma’) se ve claramente gris / verde, y parece más condensadas que hace una semana.»

El Cometa C/2014 Q2 (Lovejoy) desde SIlver City, Nuevo México, EE. UU.
 6 de enero de 2015
 Crédito: Alan Dyer

Gran cola de gas de Lovejoy              El brillo de Lovejoy

Michael Jäger el 06 de enero 2015 Schrick Austria

Para observarlo debemos dirigir la mirada a la constelación de Orión. Actualmente, el cometa Lovejoy viaja desde Orión hacia Tauro, viniendo desde Lepus, la liebre. Encontrar a Orión es muy sencillo pues su cinturón, tres estrellas alineadas, son fácilmente distinguibles en el cielo.

Mapa para encontrar a LovejoyDependiendo de donde nos encontremos habremos de buscar a Tauro hacia el sur que es hacia donde se dirige el cometa Lovejoy.




			

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *