Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Fotografías

El lago perdido de Oregón

El lago perdido en Oregon

El paisaje volcánico de Oregón (Estados Unidos) tiene a sus espaldas más de un misterio sin resolver. El último es un curioso agujero sin fondo que absorbe el agua de un lago sin saber a donde va a parar. Mientras la mayor parte del año el lago es normal, cuando llega el invierno un agujero se traga el agua de manera sorprendente.

Hole lake

Según han explicado los geólogos, el paisaje volcánico de la zona tiene mucho que ver. Al parecer, debajo del lago hay un tubo volcánico y el agua se filtra en el subsuelo que se encuentra debajo. En principio, el agua iría a parar a un acuífero que alimenta los manantiales de la zona. El portavoz del Bosque Nacional de Willamette, Jude McHugh, ha afirmado que podría ser “un tubo de lava abierto, es decir, un accidente geográfico muy característico de esta región”.

Lago en Oregon

Aunque se ha intentado tapar el agujero, los esfuerzos no han dado sus frutos. De hecho, se han encontrado restos de coches y abundante basura de personas que han intentado evitar que el lago se vacíe. El agujero tiene unos 6 pies de diámetro y está situado cerca de la orilla del Lago Perdido. Aunque hasta ahora todo son hipótesis, se cree que los residuos volcánicos en la zona provocan una especie de drenaje y la formación de tubos creados por lava endurecida.

Lake de oregon

En el siguiente video, publicado en Youtube, se puede ver el misterioso agujero y cómo absorbe todo el agua que se encuentra alrededor.

Vía: noticias.eltiempo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *