Fenómenos naturales Medio ambiente Volcanes

El Kilauea amenaza con una erupción mayor

Estados Unidos continua en alerta a raíz de la reciente erupción del volcán Kilauea que ha generado pérdidas millonarias en Hawái, además de hacer que miles abandonen sus viviendas en búsqueda de lugares más seguros; sin embargo, aún no se ha visto lo peor del fenómeno de la naturaleza, ya que los expertos alarmaron a los ciudadanos con una nueva revelación.

La potencia del volcán aún no se ha visto en su totalidad, ya que tras la erupción producida este jueves, la actividad en la Isla no se ha detenido, algo que había sido predicho por los expertos la semana pasada.


El volcanólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), Donald Swanson, causó pánico al revelar que una hipotética explosión “provocaría riesgos en todas las escalas”, ya que se trataría de una serie de explosiones de vapor que podrían “bombardear” el área cercana al cráter con rocas de entre 10 y 12 toneladas de peso, arrojando las cenizas hasta en una distancia de 30 kilómetros.

Según el experto, las zonas situadas a muchos kilómetros serán impactadas por rocas “del tamaño de canicas”, además en sus revelaciones para RT dejó en claro que a 30 kilómetros de distancia se verá caer la “ceniza en el cielo como si fuera nieve”, por lo que aún faltaría mucho por vivir de la fuerza del volcán.

La erupción que pronto se verá, sería producida por el movimiento del magma desde la cima hacia la zona residencial de Leilani Estates, y posteriormente el encuentro del río de lava con el agua subterránea, algo que fue vista el jueves, siendo la más potente de los últimos días.


 

Vía: larepublica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *