Agua Derecho ambiental Medio ambiente

El invento que limpia desechos y hasta microplásticos tras un año de pruebas

Un dispositivo prototipo de limpieza oceánica, el Sistema 001/B, está capturando y recolectando desechos de plástico con éxito en el Gran Parche de residuos que se acumula en el Océano Pacífico.

Después de un año de pruebas, los ingenieros de la organización sin fines de lucro The Ocean Cleanup han logrado desarrollar un sistema autónomo que utiliza las fuerzas naturales del océano para atrapar y concentrar pasivamente el plástico, según un comunicado de esta entidad.

Lanzado desde Vancouver ( Canadá) en junio, el Sistema 001/B es el segundo intento de The Ocean Cleanup de demostrar su concepto de recolectar basura del Gran Parche de Basura del Pacífico, la mayor zona de acumulación de plástico en los océanos del mundo, y que según algunas fuentes ya equivale a Francia, España y Alemania en tamaño.

Además de recolectar piezas de desechos plásticos claramente visibles, así como redes fantasmas mucho más grandes asociadas con la pesca comercial, el nuevo sistema también ha capturado con éxito microplásticos tan pequeños como 1 milímetro.

Vía: Noticiasambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *