Fenómenos naturales Huracanes Meteorología

El huracán José cambia su trayectoria lejos de La Florida

El huracán José, de categoría 1, se debilita en su deambular rumbo al este. Los modelos meteorológicos de las últimas 12 hs mostraron un cambio en cuanto a la trayectoria del huracán José, sobre las aguas del Atlántico norte, este quedaría expuesto lejos de las costas de La Florida.

José se mueve lentamente con dirección este a una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h) y los meteorólogos prevén un giro hacia el sureste y luego hacia el sur en los próximos dos días.

El huracán José, ahora de categoría 1, continúa debilitándose mientras deambula muy al noreste de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Alejado de cualquier zona habitada, el ojo de José se ubicaba 645 kilómetros al norte-noreste de la británica Isla Gran Turca y 1.025 kilómetros al norte-noroeste de San Juan, en Puerto Rico.

Según el CNH, se espera que José se siga debilitando a lo largo de las próximas 48 horas, en las que se prevé un cambio de rumbo hacia el este, después hacia el sudeste y finalmente hacia el sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *