Agua Calentamiento global Medio ambiente

El fondo marino se está disolviendo por culpa de la contaminación

El océano se está desintegrando y los seres humanos tenemos mucho que ver. Un estudio reciente de la Universidad McGill revela que la actividad humana está causando la disolución del fondo marino, algo que se suma a la larga lista de destrozos irreversibles que ocasiona nuestra mera existencia y el contacto con el medioambiente.

El estudio apunta a la “acidificación” del océano, esto es, el proceso a través del cual el océano se vuelve demasiado ácido debido a la disolución de la calcita, elemento que compone principalmente el fondo marino. Esta acidificación se produce, entre otras cosas, por la emisión de CO2.

El exceso de ácido es devastador para la vida marina ya que desequilibra todos los ecosistemas oceánicos de los que, a su vez, dependemos los seres humanos.

Entre sus consecuencias más obvias se encuentra la destrucción de los corales. El estudio estima que en el 2100 el 90% de los arrecifes de corales habrán desaparecido.

A nivel visual, este cambio se traduce en que el fondo del mar pasa de blanco calizo a marrón oscuro. El estudio ha detectado algunos puntos especialmente calientes en los que este proceso parece darse con mayor prevalencia: son el Atlántico Norte y los océanos del Sur.

Los investigadores se han propuesto ahora analizar cómo afectará dicha acidificación al fondo oceánico en los años próximos.

Vía: playgroundmag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *