Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El estado del tiempo para la semana en el país

La semana iniciará con el aumento progresivo en las temperaturas, la circulación de viento noreste y norte favorecerán al incremento de las marcas térmicas durante gran parte de la semana, desde la franja norte del territorio hacia el área pampeana, se observará mayor calentamiento, como así también el incremento en el porcentaje de la humedad en capas bajas.

Las precipitaciones aparecerán sobre el área pampeana y sector del Cuyo durante el periodo de pronóstico: La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, oeste y sudoeste de Córdoba, donde se esperan lluvias de variada intensidad y mejoramientos temporarios.

Sobre el extremo noroeste (NOA) también se prevé un escenario variable, inestable en sectores: Jujuy, Salta Tucumán, oeste de Formosa. En el área de cobertura se prevé el desarrollo de lluvias de moderada intensidad, con mejoramientos temporarios. El resto de la franja norte, con tiempo mayormente estable y aumento de las temperaturas.

Hacia mediados de la semana, desde el miércoles 8 al jueves 9, se espera el crecimiento de la inestabilidad sobre la franja central del territorio, esto abarcando el núcleo centro y el Litoral, mediante el arribo de un sistema frontal sobre la región, lo que favorecerá a la rápida evolución de lluvias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

Para este periodo de mal tiempo, la circulación de viento estará rotando al sector sur, causando variaciones en las temperaturas hacia el día jueves, momento en que se perfila un marcado descenso de los valores térmicos para el final de la semana.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. El ambiente dominará fresco/frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *