Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El dominio de un escenario otoñal

EL OTOÑO BIEN INSTALADO

La semana avanza con poco cambio en lo previsto, se mantiene un escenario acorde a la época del año, nubosidad variable en sectores deja cielos entre parcialmente nublado y nublado en algunas áreas.

La cobertura de nubosidad presenta disminución temporal, con la interacción del sol, permitiendo tardes agradables sobre una vasta porción de la región central del país. Aún así, el elevado porcentaje de humedad y la nubosidad, serán un patrón dominante.

Hacia el jueves 18 el aire fresco se hará notar, con un nuevo ingreso de aire frío sobre el área central del territorio. Noches y amaneceres frescas/ frías. Nubosidad variable y condiciones de tiempo inestable.

Un centro de (B) baja presión avanzando sobre la porción central del territorio, dejando lluvias de variada intensidad (lluvias y lloviznas) sin descartar alguna tormenta en sectores.

MIÉRCOLES 17

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Viento del sector noreste,  nubosidad variable, paulatino aumento de la cobertura. Costa Atlántica de Bs As con tiempo variable, nubosidad en paulatino aumento hacia el jueves 18. Se afianza el aire frío en noches y amaneceres.

Cuyo y centro: Tiempo algo inestable en sectores, cobertura nubosa variable. Sobre el oeste y centro de la provincia de Córdoba no se descartan precipitaciones de moderada y débil intensidad. Con el progresivo crecimiento en cuanto a las lluvias para lo que sería el tramo final de la semana con tiempo inestable.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Tiempo mayormente estable para la región del Litoral y amplia franja del norte. La presencia de sol aportará para alcanzar un ambiente agradable en horas de la tarde, fresco,  mientras que las noches y los amaneceres denotará mayormente frías. Algunas precipitaciones sectorizadas sobre el NOA: Salta, Jujuy.

La Patagonia: nubosidad variable  y presencia de algunas lluvias en región sur del territorio, nubosidad variable. Ambiente fresco- frío. La circulación de viento del sector noroeste con ráfagas, escenario ventoso. Lluvias y lloviznas en distintos sectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *